Un error dejó 6 meses de trabajo de Alan Wake en la basura

Un error dejó 6 meses de trabajo de Alan Wake en la basura

Me costó encontrar el titular correcto para esta noticia (al colocar “El gran error de Alan Wake” todos recordaríamos su brusca exclusividad para 360).  El caso es que en una entrevista publicada en gameindustry el director general del juego, Matias Myllyrine, comentó que los primeros 6 meses de trabajo se perdieron debido a malas decisiones:

Cometimos un gran error y tuvimos que pagar el precio.  Tratamos de crear un juego de suspenso con estructura de sandbox (a lo GTA) y nos dimos cuenta que no estaba funcionando.  Se sentía falso y el ritmo no era adecuado; para lograr suspenso el ritmo es importante y necesitas pistas que indiquen que viene.

Botamos a la basura unos 6 meses de trabajo, lo que no fue tan malo, pero trabajamos mucho con equipos grandes.  Vimos que (Alan Wake) resultaría ser un buen juego pero no iba a ser un viaje emocionante, no iba a ser un thriller en el verdadero sentido de la palabra.

Si esto no hubiese ocurrido, Myllyrine comentó que el juego habría estado listo y jugable en julio pasado.

Así con Alan, uno de los juegos más esperados y (como van las cosas) más polémicos del año.  El juego sale a la venta para PC y Xbox 360 en mayo próximo.

Link: Remedy’s Matias Myllyrine (gamesindustry.biz)