UE se va en contra de Google Street View

UE se va en contra de Google Street View

por

Combos van, combos vienen, más lo último que lo primero.

Europa se ha transformado en un dolor de cabeza para muchas empresas norteamericanas, principalmente para Microsoft con los juicios anti-monopolio y para Google por el tema de Google Street View (y varios otros).

Primero fue el rechazo unánime de Suiza, luego vino la firme oposición alemana con el apoyo del gobierno y ahora es la Unión Europea la que se las canta claritas y no se andan con rodeos.

Éste es el modelito que deberá usar Google para pasar inadvertido en Europa.

Resulta que los reguladores de la privacidad de la Unión Europea han advertido a Google que debe avisarle a los habitantes de cada ciudad antes de pasar fotografiando cada centímetro de sus calles. Además de eso deben disminuir el tiempo que retienen las imágenes sin retocar, vale decir, sin ninguna edición y sin las caras borrosas que todos conocemos.

El servicio lanzado en el año 2007 que usa imágenes reales de las calles de más de 100 países, para agregarlas luego a Google Maps, actualmente almacena, según la gran G, por "motivos legítimos y justificados" las imágenes originales por 1 año, pero los reguladores europeos pretenden que bajen esa cifra a 6 meses, pues las instantáneas son "de naturaleza sensible y no serían vistas de forma normal por un transeúnte cualquiera".

La compañía con sede en Mountain View se defiende alegando que avisan de los recorridos en el mismo servicio web, sin embargo, la UE plantea que debiese ser en el servicio web y además en la prensa local o nacional.

Ya quisiera Hulk tener la cantidad de canas verdes que tienen los mandamases de Google y estoy seguro que seguirán siendo muchas más, es un cuento de nunca acabar ya que los europeos se toman muy en serio cualquier temática que afecte a sus ciudadanos.

Link: Google warned by EU over Street View map photos (Yahoo! News)