Ubisoft no tiene miedo de saturar sus franquicias, y pretende lanzarlas más seguido

Ubisoft no tiene miedo de saturar sus franquicias, y pretende lanzarlas más seguido

Una de las cosas que a veces llega a ser de lo más criticado en un publisher, es cuando se satura una franquicia con el lanzamiento de distintos juegos basados en ella en lapsos de tiempo demasiado cortos.

Ubisoft es de esas empresas que normalmente no lo hace, pero parece que las cosas van a cambiar; al menos eso es lo que se desprende de las palabras del CEO de la misma, Yves Guillemot, que dice que pretenden mover mas rápido algunas franquicias en lo que nuevos juegos respecta:

Nuestra meta es ser mas regulares con nuestras marcas top. Por ejemplo, nos tomó tres o cuatro años para volver con Splinter Cell, Driver, Prince of Persia, o Ghost Recon. Y creemos que podemos lanzarlos con más frecuencia sin saturar las franquicias.

Pero esto no significa que no vamos a lanzar nuevas IP’s; tenemos en desarrollo un par de nuevos juegos que se van a lanzar en los próximos años.

Ahora, seguramente sus estudios de mercado al respecto son favorables. Pero ya hay casos en que los lanzamientos anuales de una determinada franquicia terminan por cansar a los usuarios, sin mencionar que sería muy difícil no caer en iteraciones de un mismo juego, cambiando un par de cosas, una nueva historia, y sería todo.

¿Cómo estaría ver un Assassin’s Creed cada año?

Link: Ubisoft To Bring Top Franchises Out More Often (IGN)