Twitter muy pronto incluirá publicidad Twitter muy pronto incluirá publicidad

La palomita ahora traerá dinero

Twitter muy pronto incluirá publicidad

por

La palomita ahora traerá dinero

Durante el largo tiempo que Twitter ha estado al aire, hasta el momento nunca ha generado ingresos monetarios, recordándonos el caso de YouTube, que a pesar de su enorme popularidad y visitas, en términos económicos nunca generó ganancias. Hoy sucede lo mismo con la paloma celeste, y como es de suponer, la publicidad será el camino para sacar dinero del servicio de microblogging de una vez por todas.

Esto ha sido confirmado por la cabeza del área de administración de productos y monetarización de Twitter, Anamitra Banerji, quien confidenció que se está trabajando en una plataforma de avisaje para mostrar publicidad.

La forma en que se hará sera más sutil de lo que uno puede esperar, pues en lugar de mostrar banners o marcas en forma directa, se optará por darle facilidades a las empresas para interactuar con los usuarios en forma de influencias en los trending topics del sitio, así como encontrar formas de mostrarle a cada usuario contenidos relavantes y útiles para ellos. Así también, se trabaja en un sistema para mostrar avisaje en la línea de tiempo de cada usuario, sin embargo, ésta se diferenciará de los tweets tradicionales al ser mostrados con un hashtag particular.

No se sabe sobre fechas en que el sistema verá la luz, sin embargo, Anamitra asegura que la inclusión de este sistema es “inminente”, especialmente considerando el gran valor que la red social está tomando últimamente a raíz de su popularidad en número de usuarios y la imagen que está proyectando en la sociedad y los medios, donde parece ser que Twitter es, o podría ser, algo realmente grande.

Link: Twitter Ads Inminent, Might Actually Make Money (Switched)