Twitter alcanza los 50 millones de tweets diarios

Twitter alcanza los 50 millones de tweets diarios

por

Y más de 75 millones de visitas únicas el mes de enero.

Un crecimiento explosivo está teniendo Twitter por estos meses. La empresa acaba de anunciar que a través de sus redes (y a través de cualquier medio disponible) se tweetean unos 50 millones de mensajes diariamente, lo que suma la friolera de 1.500 millones de mensajes mensualmente.

A pesar que todos sabemos que la cantidad de usuarios que realmente utiliza Twitter a diario es un porcentaje mínimo, y menos aún son aquellos que alguna vez han mandado un sólo tweet desde que crearon sus cuentas, es una cifra que no deja de sorprender.

¿Qué porcentaje de estos es derechamente Spam o proviene de bots? ¿Qué porcentaje de estos 50 M de tweets son Re-tweets? Son preguntas sin responder y probablemente nunca veamos una respuesta salir de la boca del pajarito azul. Ciertamente se puede especular al respecto y siendo muy conservadores podríamos decir que probablemente más del 50%.

Lo único cierto es que esta cifra continuará en aumento y esperen pronto ver novedades sobrepasando los 2.000 millones y más de tweets mensuales.

Link: Twitter Hits 50 Million Tweets Per Day (TechCrunch)