CHW

Tu colegio te espía II

FBI, drogas, cámaras… esto está mejor que 24

La historia de la escuela que entregó laptops a sus alumnos para luego descubrirse que podían activar las webcams incorporadas en los aparatos para espiarlos continua con nuevos antecedentes.

Esta alumna no se desprendía de su laptop ni para ir al baño

El “comportamiento impropio en su hogar” que la sub-directora imputó a Blake Robbins apoyándose en una fotografía tomada por la cámara web fue venta de drogas. Blake dice que esto es algo totalmente falso.

A medida que la historia cobraba fuerza en los medios, la escuela se vio obligada a emitir una declaración donde reconocían la existencia del software que permitía este espionaje, aunque aclararon que era una medida de seguridad para recuperar equipos robados o perdidos y negaron haberlo ocupado con otro fin. El software fue desactivado según lo expresado por un representante de la escuela.

La escuela habría activado el software unas 42 veces para recuperar 28 laptops según la CBS que además hizo una entrevista a Blake y a su familia:

Watch CBS News Videos Online

La familia de Blake niega haber informado a la escuela de la perdida del aparato, mientras que otros padres y alumnos se encuentran preocupados debido a que al desconocer que podrían ser espiados actuaron sin pudor frente a los equipos.

El FBI iniciará una investigación del caso, y esta vez será la escuela la que será examinada con lupa.

Link: School district: Spy Webcams activated 42 times (cnet news)

Tags

Lo Último


Te recomendamos