TRUtablet9, otro Windows 7 tablet al mercado

por

Este sí que sí muchachos

Tengo que hacer dos reflexiones respecto de esta noticia y luego 500 flexiones para dejar de ser tetón. Pero empecemos con las reflexiones.

Primero, cualquier nombre que empiece con Tru lo interpreto como un intento de transmitir True o Truth y me parece autoindulgente. Sólo se lo perdono a la serie Tru Calling por la exquisita Eliza Dushku.

Segundo, cada día me siento un poco más decepcionado de la cantidad de fabricantes chanta que pensaron que la iban a dar “el palo al gato” (chilenismo para acertar en grande en un negocio de alto riesgo, altos retornos y baja inversión inicial) mandando a hacer aparatos que se veían como un fake del iPad y por dentro tenían todos lo mismo: Intel Atom y Windows 7. ¿Cada uno de ellos de verdad pensó que a nadie más se le iba a ocurrir? ¿Que el chino que les aceptó el pedido no estaba atendiendo 500 emprendimientos idénticos y cobrándole a cada uno de ellos el precio de un prototipo?

Tal vez ese es el gran problema: si todos se hubieran quedado en su rol de seguidores en vez de querer ser emprendedores, la técnica hubiera sido esperar a que un gran fabricante chino sacara un tablet en volumen y luego poder comprarlo en formato White Box a USD 100 para remarcarlo y revenderlo. Pero como eso no ha ocurrido están apareciendo engendros carísimos como TruTablet9, un aparato que salvo por la marca es idéntico a otros inventos del género tanto por dentro como por fuera: Pantalla de 8.9″ y 1024×600, Atom de 1.6Ghz, Windows 7 Home Premium, 1GB de RAM, SSD de 16GB  en el modelo más barato, WiFi, Bluetooth, cámara de 1.3MP más  3G y GPS opcionales.

En esa misma categoría terminaré poniendo al HP Slate. Aunque hay que reconocerle que no es sencillamente un producto chino remarcado como HP, y debe tener otras características que lo diferencian del TRUTablet o el ExoPC,   igual es un tablet con Atom y Windows 7, algo que no aporta nada a un concepto que ya existe como el netbook convertible Asus T91.

El precio también lo pone en el último vagón del tren del olvido: USD 640 para preordenarlo. En fin, no todo es tan malo, al menos este y otros inventos nos servirán como contraejemplo.

Link: TRUtablet 9 inch multitouch tablet coming next month (Liliputing)