Trabajadores de Foxconn queman la empresa

Trabajadores de Foxconn queman la empresa

por

Reaccionan mal si los haces trabajar horas extra

La empresa que manufactura piezas electrónicas y que todos conocemos, Foxconn, vivió uno de sus momentos más complicados este viernes recién pasado, cuando los trabajadores del recinto ubicado en Juarez, México, fueron comunicados de que tendrían que quedarse a trabajar horas extras sin ningún tipo de compensación, debido un problema con los camiones de transporte que se supone deberían haber llevado a las personas a sus hogares luego de la jornada laboral, pues éstos supuestamente estaban atascados en un control que los militares hacían en el camino hacia la fábrica.

 

Pasa que el asunto no era como los supervisores de la empresa se lo contaron a los trabajadores, pues los camiones no estaban parados en este control, sino que los habían hecho detenerse simplemente en el estacionamiento por parte de Foxconn, quizás para forzar a los hombres a quedarse trabajando, y ahí es cuando la cosa ardió.

Y literalmente, porque los afectados, quizás en una actitud un poquito extremista frente a la medida impuesta, quemaron el gimnasio del lugar donde Foxconn guarda los productos que fabrican y ya están terminados, como celulares y computadores, provocando, obviamente, un gran incendio en la empresa.

Eso sí, esta acción además se justifica por el hecho de que no sería la primera vez que los buenos jefes de la compañía usan métodos engañosos para obligar a los trabajadores a quedarse horas extra sin pagar, y lo del viernes entonces sería la gota que rebalsó el vaso. O más bien, quemó el vaso.

Mal por Foxconn, quienes al menos ya saben, en parte, a qué se parece el infierno, por lo que se espera hayan aprendido su lección.

Link: Foxconn Workers Don’t Get Mad, They Get Even (By Burning Their Factory Down) (Gizmodo)