CHW

Todo lo que se ha dicho de windows es mentira, incluso este post

Nihilismo puro

Desde hace años que Devil Mountain Software, una consultora basada en florida, publica reportajes explosivos contra Microsoft. No es que sea la única organización que ataca a MS, pero tal vez hayan sido los más creíbles, por lo que cuando publicaron que Widows Vista es más lento que transfusión de Manjar, o o que IE8 era más  inseguro que prestarle plata al staff, o los trucos para usar Windows 7 sin registro por 4 meses, realmente afectaron a la opinión pública y salieron en todos los medios de techología. Por citar un ejemplo cercano, ahora último publicaron que  Windows 7 consume casi toda la RAM algo que yo por lo menos no había notado.

PUBLICIDAD

Devil Mountain Software ofrecía además un softwate llamado Clarity Suite, que permite a las empresas monitorear la carga de CPUs del sistema en una red. Mediante una alianza con IDG, la empresa detrás de Computerworld e Infoworld, empezaron a distribuir una versión gratuita llamada Windows Sentinel. A cambio del uso gratuito, Windows Sentinel envíaba estadísticas anónimas a la organización Exo Performance Network o XPNET, una entidad independiente cuyo trabajo consistía  en recolectar valiosas estadísticas anónimas de usuarios que donan sus resultados anónimamente a través de un amplio conjunto de software con características de computación distribuída.  Mediante su alianza con Devil Mountain Software, los estudios de la segunda no provenían de 4 máquinas donde Windows Vista andaba lento, sino de miles de PCs caseros que demostraban empíricamente esa afirmación.

Gracias a su larga simbiosis, Computerworld e Infoworld tuvieron muchas veces la primicia de estudios que demolieron a Microsoft, y que eran más hirientes por el estilo del CTO Craig Barth, un tipo tan ufano que dijo ser, después de Microsoft, el que más sabía de Windows en el mundo. De esas primicias, casi todas las escribió Randall C Kennedy, editor de Infoworld desde 1995, gracias a cuya pluma la blogósfera a rebosado en visitas y backlinks hacia Infoworld y Computerworld.

Vamos a recapitular el elenco de este culebrón: IDG, Infoworld, Randall C. Kennedy, Craig Barth, Devil Mountain y XPnet una alianza que en realidad esa una sola persona. ¿Cómo dijo? Sí,  escuchen bien: es todo mentira. Todo, incluso este post creo que es mentira.

Infoworld despidió a Randall C. Kennedy después de 15 años  al descubrir Craig Barth no existe, que él es dueño de Devil Mountain Software, que Windows Sentinel es un spyware y que XPNet tiene datos privados y mal habidos de miles de personas. Un desastre, y Kennedy lo reconoció diciendo inocentemente que sólo  inventó a Craig Barth para que no se pusiera en duda su objetividad como reportero.

Conclusión final: Microsoft es bacán. Esta noticia la escribí dos veces porque se me reinicia el sistema, pero no pienso quejarme por eso para que no digan que tengo alter egos. De hecho, ya que estamos saliendo del closet, confieso que nuestro reportero francés, Telo Enchanté, en realidad soy yo. Siempre he sido yo ¿Vale?

Links:
(Casi) todo lo que se ha escrito sobre MS es mentira
(FW)
Why we don’t trust Devil Mountain Software (and neither should you)
(ZDNET)
An unfortunate ending (Infoworld)

Tags

Lo Último