The Force Unleashed lleva más de 7 millones de unidades vendidas

The Force Unleashed lleva más de 7 millones de unidades vendidas

Lo que es el poder de la fuerza: con cerca de un año y medio en el mercado, LucasArts declaró que ya han vendido más de 7 millones de unidades de Star Wars: The Force Unleashed.

El juego se mantuvo en el tapete de una manera u otra desde su lanzamiento, a través de polémicas por reviews, con el lanzamiento de mapas y nuevas misiones o con el anuncio de su segunda parte, confirmando que a pesar de las criticas el juego arrasó en ventas.

La verdad, cuando leí la noticia me dejó un poco triste.  Lamentablemente, es el clásico caso de aquel juego que vende por lo que promete, no por lo que cumple y finalmente es.  The Force Unleashed tenía todo para ser lo mejor de Star Wars aparecido en videogamelandia, pero termino siendo otro juego con mucho marketing, gran hype y enorme cantidad de glitches (te topabas con ellos sin siquiera buscarlos).  No es un mal juego pero no merece semejante nivel de ventas (¿Quién dijo que la vida es justa?).

La originalidad y la calidad se premian con ventas, no con intenciones…¿y nosotros qué hicimos? Compramos millones (¡7 millones!) de unidades de un juego que prometía y terminó siendo uno bueno del montón, un juego que a ratos pareciera estar a medio terminar, mientras mejores juegos aún esperan llenándose de polvo en alguna vitrina o bodega por ahí.  Una lástima.

Link: Star Wars: The Force Unleashed sells 7 million (VG247)