Móviles

Terremoto en Chile: Las redes móviles soportaron el colapso

Por si aún no lo sabes a las 3:34 AM (hora local) se produjo un terremoto en la zona centro-sur de Chile, el que se extendió por varios minutos y cuya intensidad alcanzó 8,5° en la Escala Richter.

Como suele suceder en estos casos y ante la intensidad del movimiento, se produjo un corte de luz generalizado y un colapso en las redes de comunicación (telefonía, Internet, móviles, etc.).

Quienes fuimos testigos del hecho comenzamos una frenética lucha por comunicarnos con nuestros seres queridos y amigos, lo que sólo fue posible (en un principio) utilizando las redes de datos de las distintas compañías móviles.

En mi caso personal gracias al cliente de Twitter para BlackBerry (Movistar) logré contactarme con varias personas tanto en Chile como en el resto del mundo, muchas de ellas estaban muy preocupadas por conocer la envergadura del desastre natural.

Si bien hasta esta hora aún persisten problemas para realizar llamadas de voz por las redes móviles, las de datos han funcionado casi sin mayores problemas.

Link: Twitter y el terremoto en Chile (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos