Terremoto Chile: Movistar anuncia serie de acciones para facilitar la comunicación

Twitter ha sido mi medio de comunicación en este terremoto, gracias a esta red social me he podido enterar de los últimos detalles sobre noticias relacionadas con los movimientos telúricos que han ocurrido en Chile. Y por el mismo Twitter, he podido enterarme de algunas acciones que ha tomado la operadora Movistar para facilitar la comunicación en estos momentos tan críticos.

  • Recientemente anunciaron por su canal en Twitter, de que han sumado CLP$1.500 en crédito a los móviles de prepago de la región del Maule y Biobío. Aunque a mi celular, también se le ha sumado dicha cantidad (región de Los Ríos). – Leo Prieto.
  • Pero Movistar no ha querido parar ahí con su buena voluntad, y han decidido hacer gratis todas las llamadas que se efectúen desde sus cabinas de teléfonos públicos, eso si, hasta las 23:59 de hoy. – Movistar.
  • Movistar Argentina, también ha querido sumar su granito de arena, y han decidido dejar los primeros 5 minutos de cada llamada realizada desde el país trasandino hacia Chile, totalmente gratis. Esta “promoción” ya esta en curso, y terminará el día 5 de marzo. ¿Y eso nada más? No, ya que también todos los SMS enviados hacia Chile no tendrán costo alguno. – Mariano Amartino.

Aunque Movistar esta haciendo un gran trabajo, se le pide aun más, como la propuesta hecha por @micronauta, de abrir las conexiones comerciales de Wi-Fi, para mejorar la comunicación. Otra buena acción, aunque no por parte de las operadoras, sería abrir tu conexión Wi-Fi, para así permitir a tus vecinos que no poseen Internet comunicarse con sus familiares.

http://twitter.com/inti/status/9744303750