Ciencia

Terremoto Chile: Buscador de Personas Desaparecidas de Google

Google ha dispuesto en la portada de su sitio web un enlace hacia una página de apoyo a esfuerzos de socorro en Chile a raíz del devastador terremoto sucedido en la madrugada del sábado. Junto a un mapa que presenta el epicentro del terremoto, junto a la ubicación de las más de 100 réplicas que se han sentido en las últimas 30 horas, también pueden encontrar enlaces para donar dinero rápidamente a UNICEF o Direct Relief International.

Sin embargo lo más importante en estas primeras horas después de la catastrofe, es la base de datos de personas desaparecidas o incomunicadas. Contabilizando a más de 21.100 personas al momento de esta publicación, puedes ingresar información de alguien que estás buscando, o compartir información de alguien. Adicionalmente al servicio de Google, el venezolano Laymont Arratia ha puesto a disposición una lista de personas desaparecidas en su página web.

Si tienen información de otros sitios o listados de personas desaparecidas, por favor compartanlos en los comentarios.

Actualización: Sumados enlaces con información específica de Pelluhue y Curanipe, así como una página de CNN iReport con información de desaparecidos.

Links:
Apoya esfuerzos de socorro en Chile (Google)
Lista de Personas Desaparecidas (Laymont Arratia)
Personas Desaparecidas y Encontrada en Curanipe (Sibekay)
Información de Familias en Pelluhue (@cfsoto)
Buscando Seres Queridos en Chile (CNN iReport)

Tags

Lo Último


Te recomendamos