Terremoto Chile: 2 aplicaciones gratuitas con información de sismos para el iPhone

Ya todos deben saber sobre la tragedia que esta ocurriendo en Chile, hubo un terremoto, y con replicas de Tsunami para varios países del mundo. Además, todavía siguen replicas del terremoto en distintos puntos del país. Y es por esa razón que desde FayerWayer hemos estado cubriendo todo lo relevante sobre el terremoto. Se han publicado desde distintas notas de como mantenerse informado hasta de como ayudar a los damnificados.

Se puede seguir las noticias a través de los distintos medios tradicionales, pero también podemos estar aun más atentos gracias a nuestros smartphones, tales como el iPhone. Es por eso que he realizado este post, con 2 aplicaciones gratuitas que se encuentran en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

iSeismometer

La primera, y la más útil -a mi parecer-, se llama iSeismometer (enlace a iTunes). Y lo que hace es simple, te mantiene al tanto de movimientos sísmicos en tiempo real. La aplicación puede funcionar en modo silencioso o en modo alerta, en la cual te avisara con ruido incluido y alerta en la pantalla sobre cualquier movimiento que se efectué. Lo ideal es que el iPhone se mantenga sobre una mesa o algo realmente firme, ya que a cualquier movimiento, como el de una mano, la aplicación lo detectará y su gráfico se alterará.

Terremoto

Terremoto, su nombre lo dice todo. Esta aplicación es muy diferente a la anterior. Muestra información de sismos a través de puntos en un mapa. Al seguir alguna ubicación marcada, nos da la posibilidad de seguir el enlace por medio de Safari, en donde se abre el sitio web U.S. Geological Survey (USGS) con información oficial.

Esta información aun es útil y vigente, recuerden que todavía no se han descartados nuevos movimientos telúricos, además de haberse reportado hace pocos minutos nuevos sismos.