Televisa lanza oferta por Nextel México

A estas alturas, para nadie es un secreto que Televisa, el gigante de medios mexicano, esté buscando maneras de entrar en el mercado de las comunicaciones vía celular y poder ofrecer a sus clientes servicios integrados. Hay que recordar que Televisa, a través de sus filiales Cablevision y Cablemás, ya ofrece servicios de triple play (voz, datos y televisión). Pero desean tener servicios cuádruples así como quitarle participación de mercado a América Móvil, el principal jugador de telefonía celular en México.

La Comisión de Competencia ya fue notificada de los intereses de Televisa por hacerse de una participación de las operaciones de Nextel México, sin embargo no se especificó el percentaje que desea, ni el monto que ofrece; sin embargo circulan rumores que Televisa podría estar ofreciendo 1.000 millones de doláres por entre un 20 y 30% de Nextel México.

Si a esta noticia, le sumamos que recientemente se anunciaron las frecuencias que van a entrar en subasta para telefonía móvil, el panorama para México se vislumbra muy, pero muy interesante durante el 2010.

Link: Televisa busca comprar a Nextel (CNNExpansion)