fayerwayer

Telefónica se muestra contraria a la Neutralidad de la Red

El presidente de la multinacional Telefónica (ahora Movistar), César Alierta, se despachó unas declaraciones que han generado un importante debate en España; aunque son también una señal de alerta en todos los países en donde la compañía mantiene operaciones.

PUBLICIDAD

Alierta apuntó a los grandes buscadores de Internet (Google, Yahoo! y Bing) de utilizar las redes de la compañía sin pagarles nada, agregando que esto no iba a seguir así. En el audio del video que acompaña la nota se escucha:

Utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo que es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros, pero eso no va a poder seguir, es evidente. Quiero decir: las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros, el servicio de post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo. Quiero decir, ellos tienen algoritmos y los contenidos. ¿Cuál es la estrategia de Telefónica? Esto va a cambiar, estoy convencido, va a cambiar

Resulta sorprendente (por decir lo menos) escuchar las declaraciones del presidente de Telefónica, las que dejan en evidencia su total desconocimiento de las actuales leyes que regulan el uso de Internet. No es posible pensar en una Internet en donde los operadores reciban algún tipo de pago por el contenido que viaja por sus redes, más aún cuando no son los buscadores quienes generan ese contenido, sino que es de responsabilidad de los usuarios (grandes o pequeñas empresas, diarios, blogs, etc.).

Una estrategia de negocio como la que plantea Alierta va en sentido contrario a los principios de la Neutralidad de la red y sus declaraciones sólo pueden ser calificadas como muy desafortunadas.

Link: Alierta enciende el debate sobre la neutralidad de la Red (El País)

Tags

Lo Último