CHW

Steam podría venir en camino para OSX

Y tenemos las imágenes que lo demuestran

Puede que los famosos Macs de Apple hayan conseguido su reputación desde el mundo de los diseñadores gráficos, de la edición de video o inclúso de la fotografía, pero si alguien señala que el sistema operativo OS X es famoso por ser increíble en su colección de juegos te estará mintiendo. Si además te dice que las versiones de los juegos de Windows salen en conjunto con las de Mac OS eso será suficiente como para pedir una órden de alejamiento, onda por si acaso.

PUBLICIDAD

Sea como sea, la verdad es que el universo de OS X carece de juegos. No completamente, pero hay una inmensa ausencia de títulos que en Windows das por sentada. Para agregar un poco de injuria, muchas veces son inferiores a sus contrapartes escritas en DirectX (más que nada porque los desarrolladores son extremadamente cómodos al intentar portar a otras plataformas).

Una de las cosas que más se hecha de menos en el mundo Mac son sistemas como el Steam de Valve, que permite comprar y bajar un sinnúmero de títulos directamente hacia tu computador, pero eso podría estar a punto de cambiar luego de esta imagen:

Ahí mismo, justo en los archivos resaltados.

Resulta que un forero de los foros oficiales de Valve, luego de que saliera la nueva versión de Steam para Windows (ayer), se dio el tiempo para desmenuzarlo y ver si traía alguna cosa extra, pero cual sería su sorpresa al ver lo que ustedes han visto.

Si pueden ver (si no, hay una especialidad médica que te interesará consultar) lo que está resaltado empieza con “osx”. Coincidentemente ese es el mismo nombre del sistema operativo de Apple, así que da para pensar que al menos son poco creativos con los nombres o, y aquí es lo que nos importa, que estarían pensando en hacer un cliente nativo para Mac OS X. Si ese pantallazo no es suficiente evidencia, aquí hay otro (asumiendo que puedes leerlo).

Las ocurrencias más locas dicen que probablemente la nueva versión del Steam, actualmente en beta, podría ver la luz en el sistema de los computadores de la manzana mascada. Si bien al Tio Jobs no le gustan mucho los juegos (ni los botones, para qué vamos a estar con cosas), actualmente se encuentran impulsando al iPod Touch como una consola portátil así que quién sabe si es que cambió de parecer, y sería bueno que así sea. Por su bien, sería bueno que así ocurra, capische?

Fuente: DownloadSquad vía Niubie

Tags

Lo Último