Equipos

Steve Ballmer en vivo desde la MWC10 [W Live]

El histriónico CEO de Microsoft, Steve Ballmer, realizó hoy su presentación en la Mobile World Congress 2010 en Barcelona, España.

PUBLICIDAD

La pista se le ha puesto difícil a Windows Mobile en el último tiempo, con la fuerte competencia de Android, WebOS, Symbian, Maemo y también el iPhone.

Pero Microsoft salió hoy con el lanzamiento del Windows Phone Serie 7, una esperada mezcla entre Zune y móvil que esperamos poder ver de cerca dentro de poco. Puedes leer nuestra cobertura en vivo tras el salto.

11:14 GMT-3 – Steve Ballmer entra al escenario y da la bienvenida. “Al final del día, se trata de los móviles y cómo los consumidores reaccionan a estos equipos. Es nuestro placer presentar nuestra nueva versión de los móviles Windows: la Serie 7.

11:16 – Ballmer presenta Joe Belfiore, de la unidad de móviles de Microsoft. Belfiore dice que hace un año y medio, “vimos lo que estaba pasando en la nube, vimos lo que ocurría con los equipos, pero creó una complejidad, y no vimos que las interfaces de los equipos estuvieran satisfaciendo estos cambios”

11:18 – Los equipos todos se ven como PCs, y los teléfonos no son PCs. Quisimos hacer cambios en el diseño. Belfiore muestra un video.

11:20 – Quisimos hacer hardware y software que trabajen en conjunto. Cada equipo tendrá tres botones al frente: inicio, buscar y volver. Quisimos hacer la experiencia profundamente presonal y relevante para la vida.

11:21 – Belfiore muestra un prototipo del hardware.

(cc) Engadget

11:24 – Muestra la pantalla de inicio, salen fotos que “vienen de tus amigos, redes sociales, Facebook”. “Cuando mi señora actualiza su estado en Facebook, también actualiza esta pantalla así que siempre sé lo que está ocurriendo”. El usuario puede seleccionar qué es lo que se verá en la pantalla de inicio – personas, aplicaciones, etc.

11:28 – Muestra el calendario y la agenda. Mapas: se puede hacer zoom con dos dedos. “Soportamos multitouch y todos estos gestos multitáctiles. Es consistente con nuestra implementación en PCs”

11:31 – Se pueden buscar lugares en el mapa usando Bing (por supuesto, es el buscador por defecto). Si eliges un restaurante en una ciudad, “el motor de Bing intenta proveer los datos. Aquí en España no tenemos todos los datos para esto… cómo llegar, puedo marcar el teléfono del lugar, puedo leer críticas y puedo ver qué otras cosas están cerca”

Ya se reveló el Windows Phone

11:36 – Ahora quiero hablar de algo más que el software: servicios integrados, que llamamos “hubs”. Los móviles son para personas, y cómo interactuamos con otras personas. Voy a mostrar 5 de estos hubs. El primero es el Hub de personas.

11:37 – “La idea es poder juntar a la gente que te importa más”. Se ponen todos los contactos de esa persona: redes sociales, su telefono, mail, y puedes ver todas sus actualizaciones en un solo lugar.

11:40 – Sigue el Hub de Fotos. “En un PC interactuar con las fotos es muy rico, pero en el móvil no (…) En este Hub se pueden ver todas las fotos en mi equipo, las fotos que tomé hace poco y las fotos de mis amigos”. Está integrado con Facebook y se pueden subir directamente las fotos.

11:42 – “No sería Microsoft si no hablamos de productividad. Este equipo también es buenísimo para las personas que trabajan”. Les presento el Office Hub.

11:43 – Pasa rápido por el Office Hub. Carga varios documentos, se pueden compartir con otros, no más detalles y nos vamos a la diversión: Zune Hub.

11:45 – “Todos los móviles de la Serie 7 serán Zunes”

11:46 – “Muchas de las cosas que se hacen en el equipo son directamente a través de la nube, pero también hay beneficios si tienes un PC. Es muy fácil traspasar contenidos”. Cuando conectas el equipo, aparece el software de Zune.

11:48 – Juegos!! Se conecta con Xbox Live. “Es un servicio integrado de la Serie 7”. Puedes ver lo que juegan tus amigos, sus logros, etc. Pero no hay demo de ningún juego.

11:50 – “Quisimos hacer que el teléfono representara a la persona”. “Creemos que esto lo hace un equipo diferente”. Belfiore muestra un nuevo video y dejará luego a Ballmer en el escenario.

11:53 – Vuelve Ballmer. “No hay duda que el mercado de los móviles es altamente competitivo, dinámico y emocionante”. “Quisimos hacer algo diferente a lo que hay en el mercado y diferente a lo que hemos hecho antes”

11:55 – “Seguiremos invirtiendo en Windows 6.5, pero esta es una nueva generación”. Tres pilares para el diseño: que sea cercano al usuario (un diseño inteligente y confiable), software y desarrolladores y el trabajo con socios (operadoras, vendedores de hardware y otros, en lo que Ballmer llama “un ecosistema fuerte”).

12:02 – Ballmer presenta a Andy Lees para hablar de la importancia de los socios de negocios. “Hay más de mil millones de móviles vendidos cada año, y un gran cambio hacia los smartphones. Los socios pueden atender las diversas necesidades de los clientes. Es cierto que una talla no les sirve a todos. Las personas quieren equipos diferentes”

12:05 – Algunos de los partners son Qualcomm, Dell, LG, Samsung, Garmin-Asus, Toshiba, Sony Ericsson, HTC y HP.

12:07 – “Estamos trabajando con varios socios”. Lees presenta a personas de Orange y AT&T, encargados de elegir los equipos que la operadora va a vender. Según David Christopher, de AT&T, Windows Phone trae todo lo que los usuarios demandan en un equipo. “No podemos esperar para tenerlo en el mercado”.

12:10 – Sube Olaf Swantee, de Orange. “Con Windows Phone 7 podremos llegar a más clientes para que usen internet móvil”

12:13 – Vuelve Ballmer. “Es emocionante para mí compartir esto con ustedes”. “Estoy entusiasmado con la dirección que hemos tomado, es importante diferenciar a los PCs de los móviles”

12:15 – El equipo recién estará disponible a fines de este año. “Queremos trabajar con los socios y pensamos que era importante mostrarles lo que teníamos hasta ahora”. ¡Se acaba la conferencia! ¡Gracias por leer!

Ballmer se despide

Tags

Lo Último