logo
 /
PlayStation 3 16/02/2010

Sony patenta nuevo sistema de seguridad ¿Hack de PlayStation 3 inservible?

[metroimage ids=”38-310733″ imagesize=”large”]

Todo el mundo que no está dispuesto a pagar altísimos royalties por crear cosas en la PlayStation 3, y mucho menos uno de sus carísimos devkits, celebró cuando GeoHot descubrió una forma de hackear la PlayStation 3. Ahora le tocaba a Sony el siguiente movimiento, y básicamente mató el “exploit” con una nueva patente de cifrado.

La patente es media complicada de explicar, pero en pocas palabras, es algo así:

  • La clave 1 está encriptada por la clave 2
  • La clave 2 está encriptada por la clave 3
  • La clave 3 está encriptada por la clave 4
  • La clave 4 está encriptada por la clave 5
  • El juego de PS3 está protegido por 5 claves
  • La clave 5 está encriptada por la clave 6

Es algo así como candado tras candado tras candado tras candado tras candado tras candado tras candado tras candado. Comentan que si todas las claves están cifradas de forma diferente entonces es el fin del homebrew y las aplicaciones caseras, ya que sería imposible descifrar una de ellas. Si hasta la clave principal de la PSP aún no se desencripta, mucho menos esperaríamos algo para la PS3. Suena vaga la información, así que trataré de conseguir más detalles apenas pueda.

Volviendo al tema, por ahora esto es sólo una patente, pero en un futuro cercano Sony podría lanzar esta protección para su consola en forma de nuevo Firmware dejando a todas las PS3 protegidas para cualquier avance basado en el hack de GeoHot. En caso que necesite un hardware nuevo, posiblemente decidan colocárselo a la PlayStation 4, o bien lo integren junto a PlayStation Arc. Lo cierto es que esta guerra entre h4ck3rs y Sony está lejos de terminar.

Link: Patent application title: Method to Protect Secrets Against Encrypted Section Attack (vía LudosLegio)