Sony patenta control para juegos universal

Sony patenta control para juegos universal

Sony ha registrado una patente para un nuevo control para juegos con pantalla sensible al tacto que supuestamente será compatible con una amplia variedad de consolas, incluyendo las de actual generación.

De acuerdo a las imágenes conceptuales este mando podrá emular la configuración de botones de los diferentes tipos de controles a través de la pantalla LCD, en donde se mostrará un esquema a la vez y se podrán almacenar hasta tres diferentes además de que podrá ser utilizado como teclado alfanumérico. Gracias a esta “emulación” el control podrá ser utilizado con consolas de juego de diversas marcas incluyendo PlayStation, Nintendo, Sega, Atari y Xbox.

El mando utilizará un receptor especial y se podrá equipar con funcionalidad de vibración y bocinas, además de que se podrá alimentar con baterías para uso inalámbrico o a través del mismo receptor.

Suena bastante bien pero habría que ver qué tal es la respuesta de este control y de qué tal es la retroalimentación con el uso de la pantalla táctil.

Links: