CHW

Sony Ericsson se negó a hacer el Google Nexus One

Eso no es para andarlo contando

El CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, dio una entrevista a la prestigiosa revista sueca Sydsvenskanen donde muy suelto de cuerpo contó que Google habló con ellos antes que nadie para construir el teléfono a la postre conocido como Google Nexus One, que finalmente fue fabricado por HTC. Muy orgulloso de su decisión, Nordberg dijo que Sony Ericsson tiene el forme propósito de fabricar siempre sus propios teléfonos: ellos no subcontratan la fabricación a terceros y tampoco son subcontratistas de nadie, porque eso diluye la marca.

Como resultado del acuerdo y la exposición ligada a ella, HTC pasó de ser un fabricante taiwanés conocido sólo por los expertos a  convertirse en el partner más importante de Android y Google  (no sólo por el Nexus One sino por el G1) acaparando extensa figuración en los medios, buenas críticas y hasta apariciones en los late shows de moda.

En la vereda contraria, Sony Ericsson ha pasado de ser la segunda marca más potente del planeta (detrás de Nokia) a haber perdido protagonismo frente a Apple, BlackBerry, los resuscitados Motorla y Palm, las marcas coreanas Samsung y LG y ahora último la taiwanesa HTC, de manera que si alguien me dice que no quieren que se desperfile la marca yo sólo preguntaría ¿De qué perfil me están hablando? Todavía les faltan meses para poder lanzar su propio Android, recién tonces pueden reperfilarse.

Por ser asi... tan especial...
Por ser asi... tan especial...

El Nexus Ono no es el teléfono perfecto. Ciertamente que la cobertura 3G, el servicio postventa de Google y el alto precio no lo han hecho un exitazo de ventas, pero dicen que no hay mala publicidad y en cambio ¿Hace cuánto que un modelo de SE no sale en todos los medios de tecnología? Creo que desde el W800 que no consigue esa figuración.

Yo una vez le deposité plata a un timador que ofrecía traer productos electrónicos y perdí casi un millón de pesos (USD 2000). Me siento un imbécil cuando lo reconozco pero en momentos de debilidad lo confieso. También una vez presenté a una novia con un amigo y al año siguiente eran mi ex novia y mi ex amigo, aunque al menos me invitaron a su boda. Otra vez le presté el auto a un amigo borracho y no sólo perdí el auto sino que terminé demandado solidariamente. En fin, les cuento esto porque yo he sido muy re-tonto en mi vida. Pero si yo hubiera tenido la oportunidad de ser partner exclusivo de Google y la hubiera rechazado, eso es para no contárselo a nadie, ni con un litro de pentotal en el cuerpo.

Link: Sony Ericsson rechazó hacer el Nexus One de Google – (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos