Sony dejará de vender OLED en Japón Sony dejará de vender OLED en Japón

Demasiado caros para ser verdad

Sony dejará de vender OLED en Japón

por

Demasiado caros para ser verdad

Una triste noticia para los millonarios que leen CHW y viven en Japón: Sony ha retirado de las tiendas y dejado de producir pantallas de televisión OLED destinadas al público general, esto debido a las bajas ventas del modelo

Desde que debutó el 2007, el OLED TV que Sony produce nunca vio despegar su demanda, y era que no, pues el XEL-1, que es del que les hablamos, costaba $2.200 dólares, teniendo un tamaño de 11 pulgadas. Y después preguntan porqué les fue mal.

A pesar de lo fantástica de la imagen que el OLED nos otorga y la extrema delgadez de su pantalla, el auge del LED, que tampoco se ve tan mal, junto con la drástica reducción de los precios en LCD, gatillaron la muerte temprana de la nueva tecnología OLED. Eso sí, a pesar del fracaso en Japón, Sony seguirá vendiendo el XEL-1 en mercados de Estados Unidos y Europa, aunque es de esperar que los sucesos que pasan en Japón, generalmente se repitan en occidente un par de años después.

Además, Sony se comprometió a seguir en el camino del desarrollo para su tecnología OLED, a pesar del golpe del XEL-1, y que según ellos al momento de lanzarlo el 2007, generaría ventas suficientes para lograr financiar la investigación de la empresa en esta tecnología. Pues les falló, y ahora tendrán que meterse la mano al bolsillo y sacar dinero de otro lado si quieren mantener viva la idea del OLED.

Lo que se viene ahora para Sony, en primer lugar, es intentar reducir los costes de fabricación en este tipo de pantallas. Pero además de eso, no olvidemos que en el CES 2010 presentaron un prototipo AMOLED de 24,5 pulgadas TV y 3D, por lo que en cuanto a desarrollo de nuevas tecnologías, no se han quedado de brazos cruzados. Aunque por más lindas que se vean esas ideas, si no llegan a precios competitivos, jamás tendrán éxito.

Link: Sony stop selling XEL-1 OLED-TV in Japan (OLED-Display)