CHW

Sandy Bridge tendrá PCI Express 3.0

Ahora sí me interesa

Sandy Bridge no será un producto destinado a los altos estratos económicos ni el sector entusiasta, pero nada lo priva de soportar una tecnología relativamente nueva antes que sus pares superiores. Es más, parece una sabia decisión por parte de Intel como prueba para luego expandirlo al resto de las líneas de productos

Hagamos recordatorio: la próxima CPU+GPU de Intel soportará hasta 4 monitores, tendrá un TDP entre 65W~95W y su GPU debería ser 2 veces más rápida que las actuales soluciones. Ahora agreguemos que PCI Express 3.0 también será compatible con este chip y tenemos un producto para gente normal por excelencia. Los equipos basados en Sandy Bridge podrán soportar una frecuencia de 8GHz y suministrar hasta 300W en un puerto. Además tendrá una tecnología llamada “Muxed EDP”, que apagará la GPU integrada a favor de la más poderosa.

Esto calza perfecto con el retraso para el 2011 de las especificaciones de PCI Express 3.0, porque este nuevo chip de Intel no llegaría este año. No me impresionaría que luego el Chipset 6 Series del gigante azul llegue con esta tecnología también, además de presionar un poco más al silencioso Fusion de AMD/ATI del cual no se ha sabido nada últimamente.

Link: Sandy Bridge supports PCIe 3.0 (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos