CHW

Samsung trabaja en netbook con Chrome OS

Lo tenían bajo 7 llaves

Mientras el sistema operativo de Google – Chrome OS – sigue cocinandose en horno del equipo Chromium, se ha confirmado que la compañía coreana Samsung estaría trabajando en un netbook que incluirá el OS de arranque ultra rápido. El anuncio aún no es oficial, ya que Google esperaría a tener una versión definitiva de sus sistema operativo antes de gritarlo a los cuatro vientos, pero tenemos algunos detalles sobre como será este netbook en su interior.

Las especificaciones de este dispositivo parecen ser más completas que las ofrecidas comúnmente por los netbook, ademas de alejarse de los procesadores Atom de Intel. Sabemos que el nuevo netbook de Samsung incluirá:

  1. Pantalla de 10.1”
  2. 2 GB de RAM
  3. 64 GB de almacenamiento SSD
  4. Conectividad 3G

Todavía se desconoce que chipset o procesador acompañara al resto de las características , pero la fuente sugiere que podría ser una CPU ARM Snapdragon de 1.5 GHz y hasta una GPU dedicada como Tegra para tareas gráficas.

Es probable que este netbook sea competencia directa de Nokia Booklet 3G, él que posee características muy similares, por lo que el precio del nuevo dispositivo de Samsung debería bordear los USD300.

Link: Samsung Confirms Chrome-Based Netbook (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos