Samsung permitirá que notebooks tengan 16 GB y 32 GB de RAM

por

Memorias verdes y de alta densidad

Windows Vista debe estar saltando de una pata con esta noticia, porque los coreanos de Samsung Electronics han anunciado el día de hoy el comienzo de la producción en masa de las primeras memoria de bajo consumo (más verdes que Greenpeace) basados en el proceso de 40nm y con una densidad total de 4 Gigabit(*), ideal para servidores que necesitan bajar la cuenta de la luz y por supuesto para notebooks tope de línea.

Gracias a estas memorias de 4 Gigabit se podrán fabricar módulos de hasta 16 GB y 32 GB para servidores, los que pueden ahorrar hasta un 35% más de energía que la generación anterior con la mitad de densidad. Pero seguro la gran máyoria de los usuarios de CHW no cuenta con un servidor de 4 sockets para la CPU o 6 slots RDIMM para ponerle 192 GB de RAM, pero sí tendrán un notebook en casa con al qué querrán sacar el máximo de rendimiento y para Uds. Samsung también tiene preparado incrementar la densidad total de su equipo. Las memorias de 4 Gigabit DDR3 SoDIMM se venderán en módulos de 8 GB (**), esto permite realizar configuraciones de hasta 16 GB para las placas que soporten 2 slots o subir hasta 32 GB para aquellas que soporten 4 modulos.

Por último las nuevas memorias de Samsung soportarán las especificaciones 1.5V y 1.35V con un rendimiento de 1.6 Gigabit/s, nada mal para un notebook high-end con gráficos independientes.

* 4 Gigabit (Gb) = 512 MB

** 8 Gigabyte (GB) = 8192MB

Link:   (Techpowerup!)