CHW

Sagem agrega WiFi a una tarjeta SIM

Ahora todos los telefonos son access points

No se si haya sido coincidencia, pero durante la semana, en un almuerzo, comentamos el chip WiLink 7 (ya saben, WiFi, Bluetooth, GPS y FM) y JF dijo: “Debieran hacer lo mismo pero meterlo en una tarjeta SIM Card”.

Yo no creo en las coincidencias, pero eso nos deja con una sola explicación: JF es síquico, y adivinó en su comentario lo que Sagem, la empresa electrónica francesa, anunció anoche: un chip WiFi embebido en una SIM Card.

Ahora bien, la Sagem Orga SIMFI es una tarjeta que no incluye Bluetooth, GPS ni radio FM pero vamos a perdonarles esas falencias: mal que mal, nadie estaba muy seguro de que una SIM Card, de apenas 25 x 15 x 0.76 mm tuviera espacio para un chip adicional.

Como sea, la existencia del Orga SIMFi implica la potencialidad de convertir cualquier teléfono, aunque fuera un ladrillo de los años 90, en un Access Point. La palabra clave es “potencialmente” pues, sospechamos, la manera como se habilite la conexión WiFi debe implicar alguna clase de configuración previa y, por otro lado, la repetición de señales WiFi se debe comer las baterías viejas en pocos minutos.

Lo importante es la nueva dimensión de aplicaciones que toma forma, empezando por la simpleza con que ahora se podría hacer tethering.

Link:
Sagem Orga’s SIMFi merges WiFi with SIM cards at long last, turns any phone into a hotspot
(Engadget)
SimFi: Tarjeta SIM y punto de acceso WiFi todo en uno
(Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos