Rumor: Oak Trail sería nuevo Atom Z SoC Rumor: Oak Trail sería nuevo Atom Z SoC

Hay 3 pokémons en el laboratorio

Rumor: Oak Trail sería nuevo Atom Z SoC

por

Hay 3 pokémons en el laboratorio

La serie Z de Atoms siempre ha sido digna de meterse en los MIDs y otros de similar tamaño y función desde Marzo del 2008, pero siempre han tenido el problema de ser simplemente Atoms con menos esteroides. Intel estaría planeando un nuevo reemplazo para este chip el cual tendría no sólo esa labor, sino también de pelear palmo a palmo con las soluciones ARM que existen hoy y se están llevando toda la atención.

Aparte del nombre clave – Oak Trail – se filtra también la mayor apuesta arquitectónica: SoC. Esto podría darle una patada a los antiguos Atom Z ya que mejoraría la eficiencia energética al sólo requerir un chip para hacer casi todo. Incluso sería un buen candidato para terminar en los tablets basados en X86, o incluso en portátiles como teléfonos móviles y PDAs.

Sería interesante ver a Intel con una solución diferente para pelear el liderato ultra-portátil, y no sería malo pensar en algún tablet con Windows 7 sin morir a las pocas horas de encendido. Sin embargo, todo esto sigue siendo un rumor de esos con 50-50 de probabilidad de ser verdad o mentira.

Link: 笠原一輝のユビキタス情報局 (vía Fudzilla)