Entretención

Robot Land obtiene inversionistas y expande su visión a dos parques temáticos

Corea del Sur se ha comprometido a construir no una, sino dos parques temáticos de robots. Además de la Robot Land de Incheon en la costa oeste, también se planea otra en Masan, en la costa del sudeste del país, en una mezcla perfecta de la belleza natural de la costa con robots de alta tecnología.

Recientemente 5 inversores privados y el consejo de planificación de la ciudad se reunieron para discutir la financiación del proyecto, donde el gobierno coreano se apunto con 229 millones de dólares de un total estimado de US$603.000.000.

Se espera que este parque abra sus puertas en el 2013, generando 8,000 puestos de trabajo y fomente la competitividad de la industria de robots. Pero antes deberá solucionar algunos detalles en cuento a las redes de transporte para la zona, incluyendo un nuevo puente que no se completará hasta 2018, y 14 kilómetros de carretera que debe estar lista antes de 2014.

Otro problema anticipado en estos proyectos es la fuga de turistas entre ambos parques temáticos. Sin embargo, funcionarios de la ciudad de Masan no ve ningún conflicto con el proyecto de Incheon, ya que los dos parques pueden coexistir pacíficamente por que el proyecto de Incheon se centra en robots de servicio, mientras que Masan se centrará en robots industriales y robots submarinos.

En el futuro deberás decidir entre ir a Disney World (con personajes de Marvel incluidos), Itchy & Scratchy Land o Robot Land.

Links:
Robot Land theme park gets investors, conceptual renders (Engadget)
1 Robot Land in South Korea = Half a Billion Dollars (PlasticPals)

Tags

Lo Último


Te recomendamos