Richard Garriott funda nuevo estudio para desarrollar juegos sociales

Richard Garriott funda nuevo estudio para desarrollar juegos sociales

La escena social en el mundo de los videojuegos es el hit del momento, parece que con el cierre de estudios varios desarrolladores se han organizado en pequeños grupos para fundar compañías especializadas en esta clase de juegos. A pesar que el mercado está dominado por Zynga o Playfish, es bueno que poco a poco entren contendientes al ring como el caso de Richard Garriott y su recién anunciada Portalarium.

Lord British ha vivido de todo, desde saborear las mieles del éxito con Ultima Online hasta sufrir los golpes que deja trabajar en un proyecto ambicioso que nunca despegó (Tabula Rasa). Garriott tuvo tiempo para reflexionar al viajar al espacio durante el 2008 y ahora con los pies en la Tierra ha decidido entrarle al mercado de los juegos sociales con este nuevo estudio

En el estudio hay gente con mucha experiencia como Dallas Snell (Origin), Fred Schmidt (NCsoft, Origin y MicroProse) y Stephen Nichols (MGS, Ubisoft, NCsoft Austin). En este grupo Garriott tendrá el papel de VP y Director Creativo. Lord British dice que es como una tercera oportunidad de participar en un movimiento tan importante en la industria de juegos y que le permite regresar a sus raíces:

La misión de Portalarium es exactamente lo próximo que quiero hacer en los juegos. Esto realmente me lleva de vuelta a mis raíces en el negocio: equipos pequeños de desarrollo, bajas barreras de entrada, presupuestos accesibles para proyectos de calidad y nuevas fronteras interactivas limitadas para explorar junto con nuestros clientes.

El primer proyecto de la compañía es un plugin para navegador llamado Portalarium Player, el cual permitirá crear una plataforma de juegos dentro de las redes sociales.

¿Quién será el próximo desarrollador famoso en dar el paso a esta plataforma? De entrada ya tenemos a Garriott, Romero y Sid Meier.

Link: Richard Garriott comes down to earth with Facebook game startup Portalarium (vía Gamasutra)