Rendimiento 3D es mejor en iPhone 3GS que en Nexus One Rendimiento 3D es mejor en iPhone 3GS que en Nexus One

Más MHz no siempre es mejor rendimiento

Rendimiento 3D es mejor en iPhone 3GS que en Nexus One

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Más MHz no siempre es mejor rendimiento

Cuando salió al mercado Nexus One – telefono inteligente de Google –  todo el mundo pensó que sería el verdadero iPhone killer por sus imponentes caracteristicas, entre las que se contaba un procesador ARM Snapdragon corriendo a una frecuencia de 1 GHz, una pantalla de 800 x 480 pixeles y la lista sigue; En resumen, Google había desarrollado un dispositivo móvil ideal para videojuegos, pero la gente de Distinctive Games a demostrado algo que en el mundo de los PCs esta muy claro: más MHz no siempre significa más rendimiento.

Los desarrolladores de juegos para smartphones pusieron a prueba ambos dispositivos, por un lado esta iPhone 3GS con un modesto procesador ARM de 600 MHz y una GPU PowerVR SGX, frente a Google Nexus One con las características ya mencionadas, el resultado fue el siguiente:

iPhone 3GS con menos poder en sus extrañas logró vencer a Google Nexus One, él que se vio obligado a bajar su resolución para competir de mano a mano con el teléfono de Apple, pero aún así no logró alcanzar los FPS de su competencia, los que en algunos escenarios eran más del doble.

El motivo principal del porque iPhone 3GS venció en todas las pruebas a Nexus One sería la optimización de punto flotante ARM Neon qué no esta implementada en Android NDK (kit de desarrollo nativo) y a la robusta GPU PowerVR SGX.

Sí Google pretende imponer su sistema operativo para móviles como una plataforma para videojuegos, es necesario que vuelva a recompilar Android y los desarrolladores se olviden de el SDK basado en Java, y empiecen a trabajar en el aplicaciones nativas, algo qué toma tiempo, tiempo que Apple podría aprovechar para sacar su nuevo caballo de batalla: el procesador Apple A4.

Link: iPhone hardware and OS beat Nexus One for 3D performance (Arstechnica)