CHW

Rapidshare pierde nuevamente juicio en corte alemana

Deberá empezar a filtrar libros en sus servidores

No hay peor ciego que el que no quiere ver, reza un conocido refrán y calza perfecto en la actitud de varios agentes contra la piratería que dan palos de ciego para tratar de frenarla pero que en el fondo es querer remar con una cuchara en medio de un lago. Podrán cerrar un medio de distribución pero aparecerán muchos más.

PUBLICIDAD

Una corte alemana le dio la razón a seis editoriales en el caso de piratería contra RapidShare por albergar en sus servidores 148 de sus títulos a libre disposición de Pedro, Juan y Diego.

Para lograr esto deberán crear algún sistema de filtro para así evitar que nuevamente usuarios vuelvan a subir los archivos vetados.

Esta vendría siendo la segunda derrota frente a entidades alemanas. Primero fue contra GEMA, institución que representa a compositores y sellos discográficos en Alemania, y ahora esto. Esto parece estar sentando precedente, y no me cabe duda que los ejecutivos de RS están cada día más asfixiados con estas demandas. Y es que es algo que no se puede evitar por la naturaleza del servicio y los sistemas de detección deben ser muy sofisticados y por ende costosos.

Un vocero de Rapishare aseguró que apelarán a la sentencia y esperan que la corte recapacite pues están entre la espada y la pared, por un lado las leyes anti-piratería y por otro está la privacidad de sus usuarios.

Las editoriales que ganaron el juicio fueron: Elsevier, Cengage Learning, McGraw-Hill Cos., Pearson, John Wiley y Macmillan’s Bedford y Freeman & Worth.

Link: German Court Grants Injunction Against Rapidshare (Publishers Weekly)

Tags

Lo Último