CHW

Qué es lo que Microsoft revelaría de tí

En caso de ser requerido por la ley

En CHW somos conocidos por muchas cosas: por ser jugadores, bebedores, mujeriegos, por tener yates de lujo en Miami y por preferir el vino en botella y en vaso de vidrio, pero hasta el momento no somos referidos como conspiralocos. Sin embargo, se acerca el 2012 y bueno… no, esto no tiene referencia con eso, si no con un tema mucho más terrenal: qué es lo que una empresa como Microsoft revelará de tu identidad en línea (y la fuera de línea también) si le es requerido por la policía u otros organismos de seguridad. De hecho tiene hasta un teléfono directo para pedir los datos. No, de verdad.

Imagen: Tú.

Según un documento filtrado por el sitio Cryptome, y que luego fue publicado en WikiLeaks, titulado (traducción libre) “Manual Global de Conformidad Criminal” y redactado por Microsoft, da detalles bastante específicos de cuánto y cómo ellos revelarán de los datos que tu, ingenua palomilla, les has proporcionado a lo largo de tu cibervida. Por ejemplo, dirán información de tu mail, cuenta Windows Live ID, Live Messenger, Live Spaces, Windows Live Admin Center y Office Live Small Bussines… para hacerlo corto,  cualquier cosa que tenga “Live” en el nombre (AKA.: todo servicio online de Microsoft) además de MSN Groups y hasta tu cuenta de Xbox… Live.

Así que supongamos que eres un ladrón psicópata mitómano y cleptómano (por conveniencia lo abreviaremos “Diputado”) y tú, Diputado, cometes un delito cualquiera. Si la policía gringa pide conocer tus datos, obtendrán no sólo tu nombre, edad, dirección, código postal y correo electrónico, sino que una copia de cualquier correo electrónico que esté en “Carpeta de MSN”… eso claro para los suscriptores Premium de MSN, porque para los de Hotmail probablemente no hayan consideraciones ya que todo se almacena en forma remota. Además sabrán el historial de conexiones IP, desde dónde te registraste, dónde y cuándo has estado conectado. Si además se te ocurre la gran idea de tener una cuenta Xbox Live, Oh Jesús, eso complicará las cosas un poco, porque además de todo obtendrán tu número de tarjeta de crédito, el serial de tu consola (o la “Console ID” en su defecto), cualquier mail que se vincule con tu cuenta, el historial IP de tu gamertag, y cuántas veces has cerrado FIFA antes de que se termine el partido y te ganen, mal perdedor.

La moraleja es clara: Si quieres ser Diputado, NO quieres aparecer en esta foto.

Pero eso no es todo. Con un poco más de buena onda la policía puede conseguir un poco más de detalle, como todas tus cuentas de mails, qué has comprado en alguno de estos servicios con tu tarjeta de crédito, todo el contenido almacenado en Windows Live Spaces, lo que posteas en MSN Groups (en detalle) y tus mails de hace más de 180 días. No se ha dado una política clara sobre si darán acceso a tus archivos de Live SkyDrive, pero así entre nos… ¿Qué crees tú?

No te preocupes… no lo haremos…

Bueno, todo esto no puede ser tan malo, ¿verdad? Bueno, esta es la información que consiguen sin una órden judicial, lo que nos hace ponernos imaginativos al pensar lo que podrían conseguir con una. Pero, debes estar pensando “Oh, que mal por los gringos… pero a mi me da lo mismo” y es aquí donde viene el meollo del asunto: Resulta que este documento en específico está subtitulado como “U.S. Domestic Version”, lo que quiere decir que este documento es sólo la versión para el territorio de los EE.UU. Esto nos lleva a pensar que hay otras versiones, como para territorios fuera de EE.UU. mismo pero bajo su control o para… otros gobiernos, sobre todo si recordamos que el título del libro tiene la palabra Global (a menos que Microsoft piense que EE.UU. = el mundo, lo cual es probable).

Dejando las teorías conspiralocas, hay que decir que antes de apuntar con el dedo a Microsoft debes saber que todas las empresas de este tipo están obligadas por ley a tener una política de este tipo; que justamente se haya filtrado esta es una casualidad… que incomodó a Microsoft, ya que demandaba que el documento fuese bajado de la red dado que infringía la Digital Millenium Copyright Act, aunque cuando se dieron cuenta que la excusa pesaba menos que un paquete de cabritas decidieron no seguir haciéndose problemas (a lo mejor porque ya lo habían bajado un par de cientos de veces en ese punto).

Fuente: Computer World

Tags

Lo Último


Te recomendamos