Qualcomm presenta una tecnología para libros electrónicos a colores

Qualcomm presenta una tecnología para libros electrónicos a colores

por

Qualcomm sigue arremetiendo y ampliando su mercado, saliendo de la fabricación de chips y procesadores que la caracteriza para adentrarse en el cada vez más fascinante mundo de los lectores de libros electrónicos.

Es así que Qualcomm ha exhibido un prototipo funcional de libro electrónico de 5,7 pulgadas que incorpora la tecnología Mirasol, que permite la visualización de imágenes en colores y una autonomía que podría llegar tranquilamente a los 8 días continuos desplegando libros y navegando en internet.

Este prototipo es el primero en integrar esta tecnología, en la que Qualcomm lleva bastante trabajando y que finalmente se traduce en la posibilidad de ver libros electrónicos en color y de gran autonomía, conservando las ventajas de la visualización de pantallas de tinta electrónica, pudiendo a la vez desplegar una gran gama de colores con precisión.

Lamentablemente aún no hay planes de ningún lector de libros electrónicos que vaya a integrar esta tecnología, pero el Kindle y el FLEPia ya comienzan a temblar, en especial considerando la relación entre Qualcomm y las operadoras de telefonía móvil.

Link: Breakthrough? Color e-reader reflects like a butterfly’s wings (DVICE)