Entretención

Publicidad geek en el Super Bowl XLIV

El Super Bowl XLIV, la fiesta deportiva más importante en Estados Unidos el día de ayer ha coronado a un nuevo campeón, los Saints de Nueva Orleans, quienes derrotaron a los Colts de Indianápolis con un marcador de 31-17.

Durante el juego se transmitieron  comerciales que recuperaron su originalidad y humor después de la sombra de la recesión del año pasado. Aunque la mayoría de lo espacios publicitarios fueron vendidos seis días antes del juego con un precio de 2.8 millones de dólares por 30 segundos de transmisión.

Este año algunas empresas imprimieron su toque geek al Super Bowl XLIV, empezando por Intel que después de 12 años lejos del juego, regresa con un comercial titulado “Lunch room“, donde un ingeniero de Intel hiere los sentimiento del robot Jeffrey al manifestar que los actuales procesadores de Intel son el mayor logro tecnológico en la historia de la compañía.

Otro interesante comercial de Intel mostrado después del Super Bowl fue “Generations” en donde se muestran dos amigos sorprendiéndose de cosas  como Invader Space (1982), el E-mail (1993), la tecnología inalámbrica (2003) y finalmente la tecnología Turbo Boost de Intel, presente en los nuevos procesadores Core i5 y Core i7.

Motorola por su lado aprovecho para promocionar su equipo Motorola Blur con Megan Fox.

Vizio mostró un increíble comercial “Forge” donde se muestra un línea de ensamblaje que utiliza tecnologías (TruLED, Wi-Fi) aplicaciones, redes sociales, celebridades (empezando por Beyonce) y memes de Internet para promover VIZIO Internet Apps en sus HDTVs.

Google no podría faltar a la fiesta y mostró un comercial llamado “Parisian Love” ya anticipado en Twitter por el mismo Eric Schmidt. El comercial (no tan reciente) se centra en el poder de búsqueda a través de Google, donde una persona “busca” el amor en París.

Link: Super Bowl Ads 2010: Lots of Chips and Beer, Light On Gadgets (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos