CHW

Prowave prepara Smartbook con Procesador Freescale

Dije smartbook? Ooops, me retracto

Estimados, esto es un malentendido. Quise contrarles que la firma china Prowave figura en la Mobile World Congress 2010 en el pabellón de Freescale pero no es por un smartbook, porque no hay que escribir esa palabra.

Fuera de broma, el sitio de videonoticias ARM Devices mostró hoy el resultado de su visita al pabellón de Freescale en la MWC, en donde tuvieron oportunidad de jugar unos segundos con un tablet fabricado por Prowave, un pequeño y desconocido partner chino de Freescale, que a su vez es una firma Estadounidense con experiencia en fabricación de procesadores PowerPC y ahora ARM.

La tableta prowave nos llama la atención por tres factores: primero, ostenta una calcomanía que describe el aparato como Smartbook, un concepto que entre la prensa tech designa a un ultraportátil de procesador no-X86. Segundo, porque el neologismo smartbook fue acuñado por la empresa Qualcomm y se enfrentó al legítimo dueño de esa marca, Smartbook AG en un conflicto que hoy en día salpica hasta a los blogs. Tercero, porque debe ser la implementación de Android más atractiva que me ha tocado ver. Realmente, en los pocos segundos en que se muestra su desempeño me enamoré.

Por desgracia ARM Devices es un video-blog y no adjuntan más información que lo que se ve en la secuencia, en donde el aparato es mostrado por un ejecutivo que sabe poco y nada sobre las especificaciones. La pantalla parece de 7″ a 8.9″ pero el formato no me termina de parecer 16:9. ¿Qué resolución tendrá eso?  Como sea,  esto que estamos viendo es el primer vástago del uni.MX515 que Freescale anunció en enero, de verdad me gustó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xfJCO-lz7lU[/youtube]

Esas son las ironías de la vida: veo a Acer, HP y Apple presentar con bombos y platillos unos inventos que no calientan a nadie, y en cambio cuando veo un producto que me deja metido es de un fabricante completamente ignoto. Si alguien sabe más de la tableta Prowave o a través de Freescale, por favor cuéntennos.

Link: Prowave Android Tablet powered by Freescale (ARM Devices)

Tags

Lo Último


Te recomendamos