Plugin le da HTML5 a Internet Explorer Plugin le da HTML5 a Internet Explorer

Si la montaña no viene a Mahoma

Plugin le da HTML5 a Internet Explorer

por

Si la montaña no viene a Mahoma

Actualmente casi todos los browsers soportan video en HTML5, lo cual equivale a decir que no se usan codecs de sistema sino que el mismo browser decodifica y reproduce las películas en forma nativa, interpretando la nueva etiqueta <video>.

Para ser rigurosos, lo anterior no es tan cierto, porque hay dos codecs que se están utilizando para este propósito y lo que partió como una elección anecdótica está dividiendo a la web. Mientras Safari y Chrome soportan H.264, Firefox y Opera soportan Ogg Theora. Google presiona por su elección implementando H.264 en Youtube, pero Firefox y Opera sencillamente se niegan a licenciar ese codec.

En resumen, el HTML5 permite poner video en una web sin tener que pegarlo a través de video Flash, Windows Media o Quicktime. Unos tiran para su lado y el resto para el otro, pero si hay algo muy claro es que en todo este juego el browser Internet Explorer estaba completamente ajeno: no soportan video HTML5 de ninguna clase.

Entonces quiso el destino que un día un desarrollador independiente dijera: “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña” lo que significa que Explorer es un browser bien mahoma y hay que mejorarlo.

El plugin puede bajarse en el sitio de  Christian Adams asi que sin más cháchara, los invitamos a instalarlo y probar. En el peor de los casos el codec contendrá un troyano que expondrá su computador al control malicioso de cualquier hacker, y eso es más o menos lo que ofrece Explorer por defecto así que quedan donde mismo.

Link: New plugin brings HTML5 video support to Internet Explorer (DownloadSquad)