Pioneer lanza nueva línea de autoestéreos multimedia con pantalla LCD táctil

Pioneer lanza nueva línea de autoestéreos multimedia con pantalla LCD táctil

La empresa japonesa Pioneer anunció el lanzamiento de su línea de autoestéreos AVH en Europa, equipos que buscan integrar a través de sus múltiples funciones, conectividad y compatiblidad con los cientos de dispositivos portátiles existentes en el mercado.

Los cinco modelos disponibles en la nueva gama reproducen video en alta calidad a través de CD,DVD, SD, USB o en formato DivX y calidad JPEG4 para las imágenes. Poseen conectividad Bluetooth y conectores propietarios para iPod o iPhone sin necesidad de requerir cables extras.

Pero el detalle de relevancia son sus pantallas táctiles totalmente configurables de 5.8 pulgadas con cinco presets de colores para seleccionar de acuerdo a la estética del tablero de tu auto, noticia muy bien recibida por quien escribe, que nunca le embocaba el color del tablero con el estéreo que le gustaba.

La idea de la línea AVH es convertir el vehículo en un centro multimedia capaz de administrar todo tipo de dispositivos portátiles así como también su control a través de la interfaz Slide Touch, la cual facilita la navegación a través de menús, listas de medios, pestañas o accesos directos (Quicklinks).

Como si fuera poco, el sistema NavGate agrega nuevas funciones de navegación a través de la conexión de la unidad de actualización AVIC-F220 NavGate de Pioneer.

Pero vamos a lo importante, ¿cómo suena? todavía no hemos tenido la oportunidad de probarlos pero según las especificaciones técnicas, las salidas preamplificadas MOSFET5 de 50W x 4 con Advanced Sound Retriever (ASR), utilidad que restaura los detalles musicales que se corrompen al convertir audio original a formatos de compresión y el sistema Sonic Center Control de Pioneer, que ayuda a desplazar el centro de sonido del sistema a una zona específica del auto, parece que estas criaturas harán sangrar oídos en el viejo continente.

La línea AVH estará disponible entre mediados de febrero y marzo en sus versiones 3200BT, 3200DVD (foto), P4200DVD, 5200DVD y 5200BT a un precio estimado entre los 400 euros para los equipos básicos y 800 euros para el tope de la gama.

Link: Pioneer