Photoshop cumple 20 años Photoshop cumple 20 años

20 años de portadas de revistas falsas

Photoshop cumple 20 años

por

20 años de portadas de revistas falsas

En un día como hoy, por allá en el año 1990, nació la primera versión oficial del popular software editor de imágenes Photoshop.

Los padres de este exitoso producto fueron Thomas Knoll, de la Universidad de Michigan, y su hermano John Knoll, siendo primero Thomas en 1987 quien da con la idea de este software, llamado en esa época Display, para luego ser ayudado por su hermano en el desarrollo del proyecto, que sería renombrado en 1988 como ImagePro, para adoptar su nombre final más tarde ese año y pasar a ser definitivamente Photoshop.

Ese mismo año, John viajó a Silicon Valley, cuna de la tecnología en Estados Unidos, para dar una demostración del programa a ingenieros de Apple y al director de arte de Adobe, Russell Brown, quien se interesa por el proyecto y decide comprar la licencia para distribuir Photoshop.

Más tarde, y luego de un año y medio de desarrollo, saltamos al mencionado año 1990, cuando la primera versión oficial del programa ve la luz: Photoshop 1.0, exclusivamente para Macintosh.

De ahí en adelante la historia es conocida, y hoy en día la popularidad del programa ha alcanzado grandes alturas, marcando la pauta en el mundo del software de edición de imágenes, con una aplicación madura que lleva casi 12 versiones, una lista incontable de funciones, y que ha sido adoptada como el estándar en el rubro, donde se podría decir que casi todos los especialistas usan Photoshop tanto en Windows como en Mac, tomando importancia incluso en la cultura popular, donde todos reconocen el término “photoshopeado” para referirse a un foto que ha sido retocada digitalmente.

Entonces, sólo queda por decir: ¡Feliz cumpleaños Photoshop!

Link: Happy Birthday Photoshop, 20 years of Photoshop shenanigans (Neowin)