Phenom II X6 tendrá C-State Boost Phenom II X6 tendrá C-State Boost

Para dejar un sólo núcleo activado

Phenom II X6 tendrá C-State Boost

por

Para dejar un sólo núcleo activado

En esos días de antaño donde el doble-núcleo recién estaba apareciendo y el arte del overclock tenía nuevos parámetros para jugar, había una técnica shaolín milenaria para llegar “más alto” y sacar guorld records. Básicamente se desactivaban todos los núcleos excepto uno, el cual se overclockeaba al máximo. Con eso se conseguía una frecuencia mucho más alta que al tenerlos todos activados.

Esto era una característica especial de las placas madres especiales, no de los CPUs. Con el próximo Phenom II X6 las cosas cambiarán un poco, ya que este procesador de AMD tendrá una característica llamada “C-State Performance Boost”. A diferencia del Dynamic Speed Boost, esto permite control individual de cada uno de los seis núcleos del procesador, permitiendo apagar completamente unos cuantos. La ventaja no es sólo para el overclockero, sino también para el que usa aplicaciones con varios hilos sólo un rato pero a todo dar (Aplicaciones 3D y de video, por ejemplo). Para este último es muy útil ya que sólo debe prender todos los núcleos al trabajar para posteriormente dejar el equipo en un estado de bajo consumo el resto del día con uno o dos núcleos.

Los cuatro nuevos modelos de Phenom II X6 deberían llegar con esta nueva característica durante Mayo de este año como lo anunciamos unos días atrás.

Link: Phenom II X6 to Get C-State Performance Boost Feature (TechPowerUp)