Peter Molyneux habla de Natal, los indies y Fable III

Peter Molyneux habla de Natal, los indies y Fable III

En una entrevista realizada por la gente de Game Reactor a Peter Molyneux nos enteramos que las próximas dos semanas serán de Fable III, en las cuales se estarán revelando las características de la versión final de juego, las cuales según Molyneux, enfurecerán a muchos.

Aprovechando el Game Jam que se llevó a cabo hace una semana, Peter aprovechó también para dar su opinión del mercado indie, del cual dice que está abordando temas que las grandes compañías no tocan.

Últimamente los juegos (AAA) son más serios y hablan de temas como el fin del mundo o cosas así. Es bueno que haya diseñadores (indies) que toman con humor las cosas, inspira mucho.

Peter dió un consejo a aquellos que comienzan en el desarrollo de juegos, algo que le costó años entender a base de errores: “Hacer algo complejo no significa hacerlo bueno“. Esto creo que aplica no solo para los indies sino para el 85% de estudios que proponen juegos vacíos con miles de opciones “impresionantes” pero cero mecánica de juego. El chiste es mantener las cosas sencillas y puras, sorprender a la gente y atraparla con una mecánica de juego simple.

Al hablar de innovación el tema obligado a tocar fue Natal, del cual Molyneux habló bastante. De entrada dice que es un nuevo reto para los diseñadores ya que deben de pensar en un juego sin medio físico de interacción, el medio ahora es el jugador. Natal no es para el hardcore gamer que lleva años y años acostumbrado a jugar con el control, sino para aquellos más del tipo casual que no se acercan a los juegos por la complejidad que representa tantos botones e instrucciones.

Si piensas que Natal te va a ofrecer otra versión de un FPS, no tienes una mentalidad suficientemente amplia.

Peter dijo que la invención del mouse fue lo que llevó a la computación al lugar donde se encuentra y no el microprocesador como muchos piensan. Controlar lo que ves en pantalla significó una verdadera revolución y Natal puede crear algo similar, algo que no imaginamos todavía. Nos invita a acercarnos a la tecnología de un modo diferente.

Para cerrar la entrevista, Molyneux dijo que las siguientes semanas son de Fable III, en las cuales hará anuncios de lo que veremos en la versión final de juego. La cita entonces es el próximo 11 de Febrero, fecha en que se revelarán los primeros detalles del juego en el marco del X10. ¿Qué mostrarán que hará enojar a muchos? Estén pendientes, en Niubie tendremos toda la cobertura del evento.

Link: Interview with Peter Molyneux (vía VG247)