Paypal reversando y bloqueando pagos en India Paypal reversando y bloqueando pagos en India

La empresa que se cree banco pero no acepta regulaciones de bancos.

Paypal reversando y bloqueando pagos en India

por

La empresa que se cree banco pero no acepta regulaciones de bancos.

Así es ávidos lectores de CHW, otra gracia de Paypal (empresa propiedad de eBay) ha salido a la luz el día de hoy. Apenas dos semanas atrás se comentaba cómo habían bloqueado unilateralmente y sin dar explicaciones la cuenta de WikiLeaks.

Ahora la empresa estaría bloqueando cuentas y reversando pagos desde y hacia ciudadanos de India, principalmente aquellos freelance o con cuenta personales y no de negocios.

La empresa sólo se ha referido a la situación con un escueto “lo sentimos mucho, estamos trabajando en ver qué es lo que pasa”.

Las razones no son para nada claras, y un blog resume algunos suspicaces posibles motivos.

Algunas de las explicaciones y teorías del porqué del entuerto se resumen a continuación:

Angie Mohr relata:

La suspensión parece afectar a miles de freelancers indios, entre programadores, diseñadores web y escritores que usan cuentas personales en vez de negocios para recibir sus pagos. El upgrade a cuenta de negocios tiene un costo asociado y no cualquiera puede realizarlo.

Junto con esto parece ser que los reversos ocurren en mayor proporción cuando son por prestaciones de servicios más que por bienes tangibles.

Kai Hiwatari cree tener la razón de fondo:

Esto se debe a algunos cambios en las regulaciones del Banco de Reserva de India (RBI) concerniente a transferencias desde el exterior. El RBI estaría exigiendo algunos formularios a Paypal para permitirles transferir dineros hacia y desde India. Al parecer Paypal no ha podido regularizar estos documentos.

Otro suspicaz comentario reza: “El problema es que Paypal no quiere ser regulado como banco, pero quiere hacer lo que todos los bancos hacen, y esto al RBI no parece gustarle”.

Y mientras nadie le pone cascabel al gato Paypal hace de las suyas, con decisiones antojadizas y sin preguntarle a nadie pues nadie los fiscaliza. Muchos llaman al boicot, cosa imposible para aquellos que hacen negocios en eBay.

Lo más probable es que esto se resuelva en los próximos días y Paypal saldrá libre de polvo y paja como siempre.

Si andan aburridos y quieren entretenerse con otras gracias de la empresa, lean los comentarios de la fuente.


Fuente: PayPal reversing India payments; here’s why… (IT Blogwatch)