Ovi Maps ha sido descargado 1,4 millones de veces en poco más de una semana

En la esquina, doble a la derecha.

Desde que Nokia anunció que son gratis el 21 de enero, los mapas de Ovi han sido descargados 1,4 millones de veces, equivalentes a una descarga por segundo, lo que nos lleva a reafirmar que aparentemente a las personas les encantan las cosas gratis (wow).

Nokia afirmó que la meta del millón de descargas fue superada justo una semana después del lanzamiento, y el vicepresidente de la firma, Anssi Vanjoki agregó que desde entonces han visto “una descarga por segundo, las 24 horas al día”.

Al 31 de enero, los países que más habían descargado la aplicación, que incluye navegación por GPS para automóviles y peatones, son China, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Los equipos en los que más se han instalado en tanto son el Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97 mini, Nokia N97, Nokia 5230 y Nokia E72.

De acuerdo a los planes, a partir del próximo mes todos los móviles de la finlandesa que tengan GPS tendrán su versión de Ovi Maps, precargada con los mapas del país que corresponda al país, con navegación para autos y peatones y acceso a guías turísticas de Lonely Planet y Michelin sin cargo extra.

A mi también me gusta que las compañías regalen servicios como éste, aunque no comprendo bien cómo se benefician de todo esto.

Link: Nokia: Ovi Maps With Free Navigation Averages A Download Per Second, 1.4M Total (TechCrunch)