CHW

Otro obstáculo que enfrentará el iPad: la App Store

Apple no quiere perder ni pan ni pedazo.

Como si no fueran pocas las críticas que ha recibido el iPad, a menos de una semana de su debut oficial, y como otra forma de plantearse la pregunta de quién comprará el iPad, surge un detalle que muchos han pasado por alto, la App Store y el férreo control que ésta ejerce sobre el usuario de iPhone y de marzo en adelante, del iPad.

El control casi divino que Steve-o ejerce sobre los usuarios de sus productos no es algo nuevo. “El fin justifica los medios” dijo alguna vez Maquiavelo y Jobs bien conoce esa filosofía. ¿Su medio para ejercer el control? La App Store.

Nada pasa sin que San Steve Jobs lo sepa

Hasta ahora la App Store no ha sido gran problema para los fieles clientes de Apple. El fenómeno iPhone ha abierto un nuevo nicho, en el cual los usuarios han entendido al celular como un dispositivo totalmente cerrado a aplicaciones externas, entendiendo por esto a no validadas por Apple (todo esto en un iPhone no desbloqueado, claro está).

Sin embargo, si el iPad quiere apuntar al sector de mercado de los netbooks y tablets se encontrará con un gran problema. Por regla general, el usuario final de estos dispositivos no está dispuesto a tolerar el control por parte de un tercero las aplicaciones que puede o no puede utilizar en su computador. Y precisamente será eso lo que hará Apple con el iPad, la única forma de obtener software será a través de la App Store, sea éste de pago o liberado de cargo. Olvídense de Firefox, Opera, Chrome, o uTorrent.

Al usuario “fanboy” y casual ciertamente le importará bien poco, pero Apple no puede darse el gusto de pretender evangelizar siempre a los mismos. Debe satisfacer a geek, desarrollador y usuario casual por igual.

¿Se imaginan a Microsoft decidiendo por Uds. qué software pueden y cual NO puede instalar simplemente porque ellos quieren que eso sea así? Pues yo no.

Especular sobre el futuro del iPad, sin duda, se ha hecho un ejercicio muy interesante debido a las limitaciones inherentes que trae consigo cualquier producto Apple, pero por sobre todo el hecho de apuntar a un nicho de mercado totalmente nuevo para la empresa de la manzanita.

¿Qué opinan nuestros lectores al respecto?

Fuente: iPhone-style App Store Limitation Makes iPad A Tough Sell (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos