ONU: Dos tercios de la humanidad usa teléfonos móviles

Un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (organización parte de Naciones Unidas) asegura que un 67% de los habitantes de la Tierra tienen un teléfono móvil. A fines de 2009, se estimaba que la cifra de personas con un equipo alcanzaba los 4.600 millones de personas (de un total de unos 6.830 millones).

La adopción de estos equipos ha sido exponencial, si se considera que en 2002, sólo 1.000 millones de personas tenían un celular. El informe, que investigó 159 países, indicó que los costos de las tecnologías para la comunicación bajaron 15% entre 2008 y 2009, tendencia que podríamos seguir viendo a futuro.

Los precios más bajos para estas tecnologías se encontraron en Macao, Hong Kong, Singapur, Kuwait, Luxemburgo y Estados Unidos.

Las naciones en vías de desarrollo también están fuertemente integradas al mundo móvil. En 2009, por primera vez la penetración de móviles en estos países superó el 50%, llegando a 57% de los habitantes con un celular.

El estudio señala también que la adopción de teléfonos es mucho más rápida que la de internet. La estimación dice que sólo 1.700 millones de personas tienen acceso a la red de redes (un 25% del mundo), mientras que en los países pobres y en desarrollo, un 80% de las personas no tiene internet.

Link: Use a Cell Phone? Join the Rest of Mankind (Digital Trends)