Office 2010 será lanzado el 15 de junio Office 2010 será lanzado el 15 de junio

Fechas, precios y cambios

Office 2010 será lanzado el 15 de junio

por

Fechas, precios y cambios

El reportero y amigo personal de Microsoft, Paul Thurrott, ha revelado la fecha en que será lanzada al público la nueva edición de la suite ofimática, programada para el 15 de junio de este año.

Luego de la reciente versión Release Candidate (RC) de Office 2010 lanzada para beta testers a principios de febrero, la versión RTM (Ready To Manufacture o Lista Para Fabricar) se espera que esté lista internamente en la empresa para fines de marzo o comienzos de abril. De ahí en más, sólo quedaría esperar mediados de junio para lanzar la versión final.

En enero de este año ya se había anunciado el precio que tendrá Office 2010, alcanzando los $499 dólares en su versión profesional, que de todas maneras se venderá a $99 dólares a estudiantes. Otras versiones más económicas también serán ofrecidas, como la Home and Student por $149 billetes verdes y la Home and Business por $279. Además de esto, Microsoft ofrecerá un plan para quienes compren Office 2007 entre el 5 de marzo y el 30 de septiembre de este año, que les permitirá actualizar a la versión 2010 sin coste alguno.

¿Qué podemos esperar de Office 2010 que me haga comprarlo? Entre los cambios más notables, destaca la edición de video dentro de Power Point, con efectos y todo, soportando una amplia gama de formatos. Además, en Word se incluyen nuevos efectos para los tipos de letras dentro del documento, una suerte de galería de WordArt que se aplica al vuelo a carácteres contables dentro del documento. La interface Ribbon también verá cambios, pero hechos por ti mismo, ya que aceptará crear tus propias pestañas personalizadas y editar las existentes como te acomode.

Nuevas opciones al momento de pegar algo, como un preview, difusión (o broadcasting) de presentaciones Power Point, así como retrocompatibilidad con versiones móviles de Office para celulares con Windows Mobile 6.5, se enumeran entre la gran cantidad de cambios en la suite ofimática más popular del mundo y su versión 2010 esperada para junio.

Link: WinInfo Short Takes: Week of February 15, 2010 (WindowsITPro)