ODF Alliance reclama por Ballot Screen de Office 2010

por

Ser segundo no es igual...

Los Ballot Screen (pantalla de votación) son la moda en la Unión Europea y como el lector recordará, esto es similar a lo sucedido con el caso de los navegadores alternativos versus Internet Explorer, donde con el sistema operativo Windows tomaba una considerable ventaja frente a Opera, Firefox y Safari. Hoy le toco el turno a Office 2010, que tendrá su propia pantalla Ballot Screen para elegir cúal formato por defecto usar: OOXML u ODF

Durante Agosto del año pasado, Microsoft anuncio que incluiría una pantalla de elección de formatos como un compromiso de interoperabilidad, compatibilidad y hacer las cosas más fáciles a los usuarios que usan otro tipo de archivos. Por un lado esta OOXML (Office Open XML) y ODF (Open Document Format), el primero perteneciente a Microsoft y que fue introducido en la versión 2007 de Office con bastantes criticas, mientras que ODF es una propuesta totalmente libre y amada por el mundo entero.

Pero Marino Marcich,  CEO de ODF Alliance piensa que el Ballot Screen de Office es injusto, argumentando que la pantalla de elección de los navegadores el asunto es al azar, ademas de incluir una descripción importante de los browsers. En el Ballot Screen de Office sólo tenemos a OOXML en primer lugar y que es familiar para todos, mientras ODF en el segundo puesto no explica de que se trata ni habla sobre las ventajas de usar este formato.

Link: Revealed: Office 2010 ballot screen for default file format, OOXML or ODF (Neowin)