CHW

Nvidia reporta $131.1 millones en el último trimestre.

TSMC les costó $150 millones

Los GPU Nvidia de 40nm, si bien han estado rodeados por la controversia, por haber sido empleadas tanto como representantes de las familias de GPU GT200, como GT300; han sido muy criticados por muchos usuarios, sobretodo, gamers; pero el mercado actual de consumidores, parece indicar todo lo contrario, reportando el gran éxito que ha tenido la generación de GPU DirectX 10.1 de Nvidia, a pesar de carecer de un exponente del nivel de rendimiento de las GPU DirectX 10, de generación anterior como GTX-285. Nvidia reportó sólidos resultados en el último trimestre (entre noviembre del 2009 a enero de este año), pero afirman que sus resultados podrán haber sido mucho mejores, y, culpan de ello a la limitada capacidad de producción de TSMC en su proceso de manufactura de 40nm, empleado en la fabricación de dichos chips.

Al parecer, los informes de que TSMC había resuelto sus problemas con dicho proceso de manufactura, no eran del todo ciertos, al menos según Nvidia. En una conferencia telefónica Nvidia afirmaba que podría haber vendido una cantidad mayor de productos en dicho trimestre, dicho déficit se calcula entre $100 a $150 millones en dicho periodo. Afirman que la limitada disponibilidad de productos en 40nm podría continuar incluso hasta mediados de año; sin embargo felicitan los esfuerzos de TSMC por mejorar sus yields.

Nvidia obtuvo unos ingresos de $982.5 millones en el último trimestre, cifra más del doble comparada a los $481.1 millones reportados en mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos suman $131.1 millones, o, $0.23 por acción diluida; comparados con la pérdida neta de $147.7 millones, o $0.27 por acción, en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos para el año fiscal completo fueron $3300 millones, en comparación con los $3400 millones para el año fiscal que terminó el 25 de enero del 2009, lo que representa una disminución del 3%. La pérdida netas para el año fiscal que terminó el 31 d enero del 2010 fue de $68 millones, o $0.12 por acción, comparado con la pérdida neta de $30 millones, o $0.05 por acción del año fiscal anterior, el cual terminó el 25 de enero del 2009.

El CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang afirmó que “el negocio de Nvidia continuó acelerando en el cuarto trimestre, con una fuerte demanda en nuestros mercados de PC, y, estaciones de trabajo”.

Link: Nvidia blames sales shortfall on TSMC (EE Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos