Nuevo record de visitas en CHW

Nuevo record de visitas en CHW

por

110.000 almas

Me carga ser autoreferente, pero cuando se trata de CHW soy igual de chocho que un padre viendo crecer a su retoño y celebrándole cualquier tontería.

CHW ayer marcó por primera vez 110.000 visitas según Extreme Tracking, lo cual me llena de alegría no tanto por el crecimiento en sí, sino porque este mes de febrero me ha tocado ver un alza sostenida. La semana pasada fue la mejor semana de la historia con 680.000 visitantes, y la actual probablemente la supere.

110k

No creo que los números hablen de por sí, que sea cosa de juntar visitas como quien junta corbatas. Cada una de esas visitas es una persona con sus propios intereses, sus propias prioridades, sus triunfos y desgracias. Hay días en que me asombra pensar que cada uno de ellos ocupó unos segundos de su día en leer una noticia, escribir una opinión o consultar una especificación. En un mismo metro cuadrado virtual, tanta gente pululando que quizá nunca conoceremos en persona o que a lo mejor trabaja una calle más allá.

Por lo mismo, quisiera replantear el tema que nos convocó y enfrentó durante el fin de semana, mi sueño de expandir la comunidad CHW hacia un multiforo en donde cada área de interés pueda tener su propia sección. Como buen computín me preocupé más de implementar el sistema en vez de estructurar la idea y, al final, terminamos enfrascándonos en un tira y afloja sobre la conveniencia de mover o no mover el foro de juegos a Niubie.

En realidad, no he renunciado a ese sueño, pero sí entendí que no puedo disponer del tráfico sin detenerme a pensar en quienes lo experimentan. Por un momento confundí los números con las personas y luego, al reflexionar, lo volví a concebir como escribí algunos párrafos atrás, no una multitud sino un grupo de personas pensantes que debe decidir racionalmente qué secciones visitar. Quiero que CHW sea el motor que insufla vida a otros foros temáticos y si bien construí el código que irá debajo, los mismos usuarios me mostraron que ese crecimiento horizontal no pasa por mover foros completos sin preguntar.

Espero que durante este año podamos seguir creciendo no sólo en números sino en entendimiento, y que a lo largo del camino resolvamos como comunidad la mejor manera de tomarnos las otras comunidades que hoy están en pañales o sencillamente no existen. Es esta misma familia, esta misma nación virtual, la que quiero ver colonizando otras secciones y formando ahí comunidades temáticas que interactúen con la principal, en un multiforo como no se haya visto antes en la internet. Pero todo eso tengo que hacerlo con la anuencia y complicidad de nuestros visitantes habituales y no a pesar de ellos.

Espero ser digno de capitanear ese esfuerzo y, sino, que aparezcan nuevos líderes que puedan completar ese desafío por mí. Hasta entonces, celebremos un nuevo peldaño en la infinita escalera del tráfico web y sigamos trabajando para recorrerla hasta donde se pueda.