CHW

Nuevo procesador Core i7 ULV a la vista

Como el camaleón, cambian de frecuencia según la ocasión

Luego de las versiones Ultra Low Voltage (ULV) de sus populares procesadores Core2 Duo, Intel parece querer repetir la estrategia con su nueva línea i7. Luego del lanzamiento del Core i7 640UM a 1.2 GHz, se espera una nueva versión más rápida que su antecesora para ser lanzada el tercer cuarto de este año.

El Core i7 660UM correría a 1.33 GHz, capaz de overclockearse mediante Turbo Boost hasta los 2.4 GHz. La arquitectura de este modelo, Arrandale, estará sobre la misma plataforma que el 640UM: memorias DDR3 a 800MHz, además de tener un TDP que no debiera superar los 18 W y hacer uso de la tecnología Hyperthread de Intel, permitiendo correr 4 procesos en sus dos núcleos físicos usando 4 MB de caché en nivel 2.

Los gráficos integrados de esta plataforma también estarán diseñados para mantener lo más bajo posible el uso energético, medida ad hoc con la filosofía de un procesador de ultra bajo voltaje. La GPU también bajará su rendimiento cuando no sea solicitada, llegando a los 166 MHz, sin embargo, será capaz de escalar hasta los 500 MHz cuando sea necesario.

Link: Core i7 660UM comes in Q3 2010 (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos