Nokia: Ovi Maps llegará a Android y Windows Mobile

En una entrevista con el diario alemán Die Presse, el gerente general para Europa Sudoriental, Greig Williams afirmó que Ovi Maps en Android y Windows Mobile “es el siguiente paso”.

Nokia causó bastante revuelo cuando entregó Ovi Maps gratis en algunos de sus equipos con GPS, como una forma de competir con Google Maps Navigation y aumentar sus ventas. Sin embargo, nada garantiza que Ovi Maps vaya a ser gratis para Android y Windows Mobile, lo que hace que la competencia con la alternativa gratuita de Google se vuelva complicada. Por su parte, es de esperarse que Microsoft también ofrezca Bing Maps en Windows Phone 7.

Al respecto, Williams señaló que “Google sólo comenzó con esto en Estados Unidos, nosotros tenemos disponibilidad mundial. Aquí (en Europa) han sido bien recibidas”.

Por supuesto, este asunto ha desatado también otra rama de rumores: ¿qué tal si Nokia desarrollara un equipo con Android, y le da Ovi Maps gratis? Esta teoría es, sin embargo, poco probable, considerando que Nokia ha querido darle un nuevo impulso a Symbian y además está trabajando en Meego, por lo que entrar a trabajar con un tercer sistema operativo de la competencia no suena muy lógico.

Link: Interview: Das iPad wird eine Herausforderung für Apple (Die Presse via Engadget)